Áca dejo un poquito informacion

De nuestra bandera, flor de Izote

Y el árbol nacional de el Salvador

BANDERA NACIONAL

La Bandera de El Salvador consiste de tres franjas horizontales iguales,

Azules las extremas, representando los dos océanos que bañan a Centroamérica: el Atlántico y el Pacífico; y blanca la central, representando la paz.1 La legislación vigente distingue tres tipos en función de su uso, la Bandera Magna, con el Escudo Nacional en la franja central para ceremonias en las que participen los tres Poderes del Estado y las fiestas patrias, la de edificios y oficinas públicas con la leyenda Dios Unión Libertad en la franja central, y la de desfiles, de diseño similar al anterior. Los tamaños difieren ligeramente entre ellas, siendo las dimensiones de la Bandera Magna de 3,25 metros de largo y 1,89 metros de alto, según lo regulado al respecto por la Ley de Símbolos Patrios.2 El diseño está basado en la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América, concebida por Manuel José Arce, quien a su vez se inspiró en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina.3
Las franjas azules simbolizan el Océano Pacífico y el Océano Atlántico que bañan las costas del oeste y el este de Centroamérica. La franja blanca simboliza la paz.

La Flor de Izote es muy conocida por todos, es originaria de la región de Meso América, a la cual pertenecen los países centroamericanos.

Esta flor pertenece a la familia de los Liliáceos y a la orden de las Liliflorales. Éstas comprenden muchos géneros y especies.

La flor de izote es utilizada por los salvadoreños en común ya que son comestibles y también por la Industria ya que sirve para hacer textiles y se pueden usar también como una planta ornamental

Cuando se decreto flor nacional?

 

Declarase La Flor de Izote, como Flor Nacional de El Salvador, con decreto legislativo numero 560 emitido el 21/Diciembre/1995 y publicado en el diario oficial Tomo No. 330 Emitido el 02/Febrero/1996

MAQUILISHUAT

Árbol Nacional de El Salvador 

El Maquilishuat

El Bálsamo y el Maquilishuat fueron declarados árboles nacionales de la República de El Salvador, por decreto Legislativo N°. 44 el 1 de septiembre de 1939. Además se estableció el 22 de junio como "Día del Árbol Nacional"

El Maquilishuat un símbolo Nacional:

Este árbol es conocido como apamate, roble morado, palo de rosa, orumo o guayacán rosado es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. En El Salvador es conocido como Maquilishuat,  este árbol puede medir hasta 20  metros  o más de altura. Sus grandes y majestuosas flores de color  rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en su coloración.

 

Cuando el maquilishuat florece en la época seca de febrero y abril, es uno de los más bellos de la región, todas sus hojas caen y se viste totalmente de sus bellas flores rosadas que lo hacen verse majestuoso.

AVE NACIONAL TOROGOZ

El Torogoz

comúnmente llamado Talapo, recibió este honor debido a su singular belleza, su plumaje multicolores le da una belleza inigualable.

Es un ave que no puede vivir en cautiverio lo que representa nuestra libertad, también es símbolo de la unidad familiar, por su participación en pareja en el cuidado de sus pichones.

Esta es una especie en peligro de extinción, aún puede encontrarse en zonas montañosas de la región nororiental del país como Morazán, zona norte de La Unión y Chalatenango Muchas de estas aves hacen sus nidos construyendo un agujero en altas peñas donde es imposible para cualquier depredador llegar hasta sus crías.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    anto (martes, 12 agosto 2014 15:08)

    que hermosas imagues me re gustan

  • #2

    Jazmin76 (sábado, 16 agosto 2014 09:34)

    Me da mucho gusto que sean de su agrado feliz día